ACTIVIDADES

a) Talleres laborales, programas, cursos, jornadas y cualquier actividad formativa que capacite para el empleo y favorezca la inclusión e integración socio-laboral, de desempleados, personas vulnerables y en general a todos los colectivos en riesgo o en exclusión social y laboral (mencionados en las finalidades).
 

b) Fomentar la contratación inclusiva en empresas informando de los incentivos fiscales. Establecer alianzas con organizaciones sociales y empresas privadas para facilitar prácticas laborales y experiencias formativas. Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión laboral a través de campañas de concienciación y eventos comunitarios.
 

c) La participación en procesos de concurrencia competitiva para la captación de subvenciones para el desarrollo de sus fines o en los que se concurse por la gestión de los centros y residencias mencionadas en las finalidades, ya sean de naturaleza pública o privada. Además, perseguimos la formalización de contratos, acuerdos, convenios u otros instrumentos de colaboración con entidades públicas o privadas para el cumplimiento de los fines citados con anterioridad.
 

d) Promoción de la igualdad de género en edades: desarrollar programas específicos en edades tempranas para combatir la discriminación de género en los entornos y centros educativos, entornos familiares para construir una sociedad más justa y equitativa.
 

e) Organizar campañas informativas, formativas, sensibilización emocional, acción directa y concienciación integral contra las intolerancias, acosos y/o discriminaciones directas o indirectas del tipo que sea y cualesquiera que afecte o perjudique a cualquier persona o colectivos en exclusión en nuestra sociedad: discapacidad, lgtbiq+, género, edad, racismo,
xenofobia, oporofobia, bullying, etc.
 

f) Brindar servicios de apoyo psicosocial: apoyo psicológico, asesoramiento y acompañamiento a individuos, familias que se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad, colectivos vulnerables y en exclusión social.
 

g) Promoción de la igualdad de género: desarrollar programas específicos en edades tempranas para combatir la discriminación de género en los entornos y centros educativos,
entornos familiares para construir una sociedad más justa y equitativa.
 

h) Favorecer el acceso a servicios básicos. Colaborar con organizaciones para garantizar el acceso a los alimentos, vivienda, atención médica y otros servicios esenciales para
individuos, familias en riesgo de pobreza o extrema pobreza y en situación de exclusión.
 

i) Promover proyectos y programas de investigación que eliminen beras educativas y sociales que fomenten la inclusión de grupos marginados y trabajar en el desarrollo comunitario equitativo, colaborando y estableciendo acuerdos con organizaciones públicas y privadas.
 

j) Desarrollar programas de concienciación/formación del medio ambiente y cambio climático (charlas, jornadas, talleres, formación en centros educativos y empresas públicas o privadas) en colaboración con las correspondientes instituciones u organizaciones.
 

k) Promover talleres y cursos sobre competencias digitales básicas, certificados digitales, correos electrónicos, navegación segura por internet, uso de redes sociales y seguridad en línea. Asesoramiento y acompañamiento personalizado en trámites y servicios electrónicos ante la administración electrónica pública y privada.

 


La relación expuesta es sin perjuicio de realizar cualesquiera otras actividades que el Patronato considere oportunas para el mejor cumplimiento de los fines. El orden en que han sido relacionadas las actividades, no expresa prioridad de unas sobre otras, ni existe obligación de realizarlas todas ellas simultáneamente, sino en la medida que es conveniente o posible su cumplimiento a juicio del Patronato. Las actividades se formularán, diseñarán, desarrollarán, ejecutarán y evaluarán, tanto por los miembros del patronato, por personal eventualmente contratado y por personas voluntarias. Para esto último, la fundación aprobará el correspondiente Plan/programa de voluntariado a efectos de su consideración como entidad de voluntariado, todo ello con respeto a lo dispuesto en la Ley 4/1998, de 15 de mayo, de Voluntariado de Canarias, la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, cualquier norma que las desarrolle o sea de aplicación o por las que tengan vigencia en cada momento por sustituir a las anteriores.

PERSONAS BENEFICIARIAS

1. Los fines fundacionales se dirigen, con carácter genérico, a todas las personas con residencia o estancia temporal en Canarias.

2. El Patronato, a la hora de determinar las personas beneficiarias de la actividad de la Fundación, actuará con criterios de imparcialidad y no discriminación, entre las personas que reúnan las siguientes circunstancias:

a) Que forme parte del sector de población atendido por la Fundación.

b) Que demanden la prestación o servicio que la Fundación puede ofrecer.

c) Que sean acreedores a las prestaciones en razón a sus méritos, capacidad, necesidad o conveniencia.

d) Que cumplan otros requisitos que, complementariamente, pueda acordar el Patronato, específicos para cada convocatoria. El patronato habilitará los mecanismos necesarios (Declaración jurada, etc) en el procedimiento de gestión de beneficiarios y otras personas, físicas o jurídicas, con las que pueda relacionarse.


3. Nadie podrá alegar, ni individual ni colectivamente ante la Fundación o su Patronato derecho alguno al goce de sus beneficios, antes de que fuesen concedidos, ni imponer su
atribución a personas determinadas.

 

2024 © FUNDACIÓN CANARIA CEPSOCIAL. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.